Oct
10

San Isidro Fuencarral 31-21 CAR: La falta de temple deja al CAR sin victoria

Por Antonio Olalla

Sangre fría, colmillo afilado, audacia, mala leche, definición… y así un montón de adjetivos, nombres y frases hechas para calificar el dominio infructuoso que ha realizado el CAR en grandes fases de los dos partidos disputados hasta ahora en la nueva de categoría que está conociendo en la presente temporada.

Un control en grandes fases del partido, mezclado con excesivas dosis de aceleración y algunas lagunas mentales, tanto en defensa como en ataque. La suma de estas circunstancias ha llevado a los atléticos a solo disponer de un punto en la tabla clasificatoria tras la disputa de las dos primeras jornadas, pero con la esperanza del buen juego demostrado durante fases de los mismos y por la recuperación poco a poco de los lesionados del equipo que darán más estabilidad a la plantilla.

Disputó el CAR su estreno liguero como visitante en Orcasitas, curiosamente el campo en el que la semana pasada ejerció de local. Lo hizo frente aun clásico del rugby madrileño, San Isidro. Equipo con una delantera potente y guerrera y con una remozada línea de tres cuartos que dará mucha batalla en la categoría.

El partido no pudo empezar de mejor manera, primera jugada del choque, ataque del CAR y golpe cerca de la línea de marca de los de sangre y cielo. Se pidió melé, se empujó, se salió de ocho y el oval acabó en manos de Chas, capitán y apertura atlético, que posó bajo palos. El mismo pasó la patada, tres minutos y 0-7 para el CAR.

Poco después una serie de golpes en contra, muy claros por cierto, acercaron a los locales a la 22 del CAR, tras una serie de fases, el hábil medio de melé del ” San Isi” engaña a los postes defensivos de los visitantes y ensaya cerca de los palos, trasformación sencilla y 7-0.

Un nuevo partido comenzaba tras los dos latigazos dados por ambos bandos, en ese tiempo Óscar fue al sin bin por placar sin balón a un rival. Jugar con catorce espoleó al CAR que realizó unos grandes 25 minutos finales de la primera parte. Logró dos ensayos: el primero de ellos por parte de Almona tras una salida de Touch, una plataforma bien montada y una serie de fases en corto, trasformó Chas, 7-14.

Siguió el buen juego del CAR y llegó un tercer ensayo después de una gran jugada que llegó al ala, allí Golluri pateó con habilidad hacía la 22 local y Josechu cogió el oval, se fue de todos los rivales que le salieron al paso y posó bajo palos, Chas  hizo el resto, 7-21 y la sensación de que de si hubiéramos estado más fríos en ataque el resultado hubiera sido más amplio.

Después del descanso salió el CAR con ímpetú y ganas de finiquitar el encuentro, pero no fue capaz de concretar sus llegadas cerca de la marca arlequinada. San Iisdro acortó distancias, 14-21 y faltando 15 minutos llegó la debacle: dos jugadores al si bin por parte visitante, circunstancia que fue aprovechaa por los locales para ponerse 26-21, por primera vez en el partido por delante en el marcador. El CAR intentó ir a la ataque con dos menos y en la penúltima jugada del partido el San Isidro con 31-21 a su favor y a los atléticos sin ni siquiera bonus defensivo.

XV inicial: Almona, Seba, Teo, Óscar, Santi, Sinmas, Poblador y Turco; Vicioso, Chas, Barahona, Chuss, Chuky, Josechu y Golluri.

También jugaron: Miura, Zorita y completó la convocatoria Olalla.

Lo mejor: La aportación de los nuevos fichajes, el juego en estático bastante seguro, la formación de plataformas y la garra demostrada hasta el final.

Lo peor: Falta de placaje en algunos momentos del partido, excesivo nerviosismo en un partido que estaba bastante controlado, falta de picardía en los metros finales y el exceso de golpes de castigo.