Dic
28

CAR 30 (B) – Tasman Boadilla 27 (B)(B): El CAR despide el año con buen sabor de boca

                                                                                                                                                                               Por Antonio Olalla

El Club Atlético de Rugby (CAR) despide el año con una luchada victoria en Puerta de Hierro ante el Tasman Boadilla, uno de los aspirantes a subir a primera división. El resultado final fue de 30 (b)-27(bb) para los locales, que dominaron el choque durante 60 minutos en los que desplegaron un buen juego. Los últimos 20 minutos fueron de claro color visitante y a punto estuvieron de dar la vuelta al marcador.

Llegó el CAR con gana de demostrar su línea ascendente de juego y se marchó de vacaciones navideñas con un buen sabor de boca. Siendo lo más significativo la mejora en su juego que augura una segunda vuelta mucho mejor que esta primera que toca a su fin, a falta solo de dos partidos frente: Alcorcón y Alcobendas.

Empezó el choque con unos minutos muy igualados, donde ninguno de los contendientes lograba hacerse con el oval, y de esta forma, llevar la iniciativa en el encuentro. Poco a poco la delantera atlética fue haciéndose con el dominio del choque, avanzando metros, dominando en las fases estáticas y especialmente en los puntos de contacto, provocando así que el Tasman cometiera numerosas infracciones en el reglamento.

Con estas circunstancias el CAR merodeaba la 22 de los de Boadilla y tras un golpe de castigo centrado abrió el marcador  por mediación de Deivid. Este hecho espoleó a los locales que con una gran defensa y un buen juego de delantera lograron el primer ensayo del encuentro por mediación de Santi, tras un gran off load de Víctor, Deivid trasformó la patada en una complicada posición. Para finalizar el primer acto, nuevamente Deivid pasó otro golpe de castigo y puso el 13-0 para el CAR con el que se cerraba la primera parte.

La segunda parte comenzó con similar dinámica a la primera mitad. Y tras una buena jugada de la delantera capitalina, Aritz abrió la pelota a la apertura y Deivid, que estaba de dulce, ganó el intervalo y posó la segunda marca para los de casa. El propio Deivid falló una trasformación sencilla (18-0) y el partido se ponía de cara para el CAR. Pero el Tasman lejos de rendirse metió su primer zarpazo y logró su primer en sayo que no trasformó (18-5) y 30 minutos de infarto nos esperaban.

En esa media hora final el CAR tuvo unos 10 minutos espectaculares en los que logró dos ensayos, convirtiendo uno de ellos. La primera conquista fue después de una gran jugada de la línea que finiquito Víctor, la segunda después de una incursión llena de pases y apoyos que culminó Chuky dando el punto bonus a los de casa. Con 30-5 el partido estaba listo para sentencia, pero los de Boadilla dieron un tremendo arreón en el que consiguieron cuatro ensayos y dejaron el resultado final en un ajustado 30-27.

XV inicial: Almona, Seba, Teo, Óscar, Santi, Sinmás, Chuky y Apache; Aritz Deivid, Jairo, Linterna, Gollury, Víctor y Josechu.

También jugaron: Miura, Juan, Olalla, Chus, Chete, Dani y Kike. Completó la convocatoria Barahona.

Lo mejor: La defensa durante 70 minutos, muy compacta y seria. Los apoyos, la dureza en los puntos de contacto y la disciplina en la primera parte. Buen juego de la tres cuartos.

Lo peor: Los últimos 15 minutos, algo desorganizados. Los tres jugadores que fueron al sin bin