Nov
8

CAR 41 (B) – Torrejón 17: Primera victoria de la temporada ante un viejo conocido

Por Antonio Olalla

El Club Atlético de Rugby (CAR) consiguió su primer triunfo de la temporada este pasado domingo en un encuentro en el que se enfrentó al Torrejón Rugby Club. El partido se disputó en el Polideportivo Puerta de Hierro, pues el CAR ejerció cómo local, y el resultado fue de 41-17 para los hombres dirigidos por Ricardo Riaño, que de esta manera consiguen su sexto punto de la temporada y recuperan opciones de luchar por entrar en los play-off de ascenso.

El partido comenzó de cara para los locales con un ensayo en los instantes iniciales del primer centro Javier Vicioso, no trasformado, y al que los visitantes contestaron de igual forma a los pocos minutos. Tras este inicio fulgurante los de casa se hicieron con el dominio del oval y lograron dos ensayos más por mediación de Óscar, con participación de toda la delantera, y por el debutante  Ariz tras una bonita jugada a la mano llena de apoyos por parte de los jugadores del CAR. Ambas conquistas fueron pasadas en los palos por parte de Chas y Deivid respectivamente.

Con estos ensayos los locales aumentaron su dominio en ataque y pudieron aumentar la renta de 19-5 que tenían a su favor. Pero un arranque de furia de los del Corredor del Henares sirvió para que los visitantes anotaran su segundo ensayo y dejaran el definitivo 19-10 con el que se llegó a los minutos de descanso. Después de una primera parte en la que los de casa impusieron el mayor peso de su delantera.

Tras la reanudación los atléticos salieron en tromba para finiquitar el resultado y conseguir el ansiado punto bonus. Y rápidamente los de la capital lograron sus objetivos, primero mediante una vistosa jugada de la delantera que inició Turco, se lesionó en ella, y que finiquitó en el ala el veloz y temperamental Gollury. A esta conquista siguió otra de Apache tras una salida de melé. En diez minutos el CAR puso el 29-10 que pudieron ser cuatro puntos más si hubiese trasformado sendas patadas fáciles.

Con esta ventaja en el marcador el partido se enfrió algo y ambas escuadras cometieron numerosas infracciones en el juego, circunstancia esta que afeó el partido y facilitó que el mismo trascurriera sin hechos reseñables. Pero una acción aislada sirvió para que el CAR entrará en la 22 visitante y que Chuky, reconvertido en centro en esta segunda parte, con un bonito contrapié anotara el sexto ensayo de la tarde para los del sur de la capital.

Con un 34-10 a favor de los locales se realizaron varios cambios para afrontar los últimos 20 minutos, esto desajustó el ataque de los atléticos que perdieron un poco de iniciativa, pero que conservaron un apabullante dominio en las fases estáticas. En esta fase del encuentro los equipos intercambiaron un ensayo favorable para cada uno. Por los de casa anotó su segundo Ariz y trasformó Deivid para finiquitar el choque con un 41-17 y primer triunfo para los atléticos esta campaña.

XV inicial: Almona, Miura, Teo, Óscar, Chuss, Sinmas, Apache y Turco; Aritz, Deivid, Gollu, Vicioso, Linterna, Chuky y Chas. Tambien jugaron: Chete, Seba, Olalla, Barahona. Completó la convocatoria David Zorita.

Lo mejor: Mejoría en defensa, la formación del maul, las combinaciones de los tres cuartos y el dominio de las fases estáticas y de los puntos de encuentro.

Lo peor: La lesión de Turco, no es mucho por suerte, algunas lagunas defensivas y la falta de acierto para ampliar el resultado.